Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Lluvias continuarán este domingo en el noroccidente de Honduras



Lluvias continuarán este domingo en el noroccidente de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las copiosas lluvias producto del paso de una onda tropical continuarán este domingo con una menor intensidad principalmente en la región noroccidental del país, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Así lo indicó el pronosticador de turno del Cenaos, Walter Aguilar, quien refirió que según el reporte meteorológico actualizado fuertes lluvias cayeron en las últimas horas en la región noroccidental del país, generando inundaciones y deslaves.

Acotó que las precipitaciones continuarán este día aunque con menor intensidad en la zona del noroccidente, pero las lluvias y chubascos también se presentarán en la región central de forma moderada en las partes altas de los departamentos de Yoro y Comayagua.

En el resto de las regiones las precipitaciones que se pueden presentar serán de carácter leve, apuntó Aguilar.

En cuanto a las temperaturas, indicó que para la zona sur se espera una máxima de 36 grados Celsius, mientras que para la porción norte el termómetro alcanzará hasta los 32 grados y en el Valle de Sula se experimentarán hasta los 33 grados.

Entretanto, la máxima esperada para el occidente del país, es de 29 grados Celsius y en el otro extremo, en la región del oriente la temperatura no sobrepasará los 32 grados principalmente en el departamento de Olancho.

Se espera una temperatura máxima para la región central de 34 grados Celsius, mientras que en Tegucigalpa y sus alrededores se pronostican hasta 28 grados en horas de la tarde.

El experto en el clima, detalló que el oleaje en el mar Caribe será bastante normal, de uno a tres pies y en el Golfo de Fonseca de tres a cinco pies dentro de los niveles normales.

Sobre el derrumbe provocado por las intensas lluvias en el sector de El Balín, en la carretera CA-5 Norte, a la altura de Santa Cruz de Yojoa, Aguilar explicó que se debió a que una onda tropical se fortaleció en horas de la noche al momento de pasar por la zona noroccidental del país.

Añadió que la onda tropical se continuará moviendo este día dejando la presencia de remanentes que van a seguir causando lluvias.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO