Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Las Termas de Caracalla abren sus puertas al público de noche



Interior de las Termas de Caracalla durante su primera exhibición pública, en Roma, Italia. EFE/Archivo Interior de las Termas de Caracalla durante su primera exhibición pública, en Roma, Italia. EFE/Archivo
Autor del artículo: EFE

Roma - Las termas romanas de Caracalla, el monumental complejo termal construido en el siglo III por orden el emperador Caracalla, abrieron hoy sus puertas al público de noche para admirarlas de una forma muy sugestiva.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Cultura de Italia que brinda a los amantes de la historia y la arqueología la posibilidad de adentrarse en estas impresionantes ruinas romanas de noche, solo hasta el 3 de octubre.

Las visitas son guiadas, tienen una duración de 75 minutos y se desarrollarán los martes y los viernes tanto en italiano como en inglés.

El recorrido comienza en el corazón de las termas, donde se ubicaba el gimnasio y los vestuarios, pero también el frigidarium -termas de agua fría-, el tepidarium -para los baños de agua tibia-, y el caldarium -con agua caliente-.

Además de estas zonas dedicadas al culto del cuerpo, los visitantes recorrerán otras zonas que se utilizaban de biblioteca, como lugares de reflexión y de estudio, o simplemente para protegerse del calor y de las lluvias.

Los visitantes también podrán descubrir los subterráneos, un laberinto de galerías en las que estaban instalados los servicios que alimentaban el funcionamiento de las termas en la superficie.

En esos subterráneos se podrá ver el Antiquarium, un área que custodia hallazgos conservados de las propias termas.

Rodeadas de enormes columnas de mármol, las Termas de Caracalla contaban con preciosos suelos también de mármol, decorados con mosaicos de pasta vítrea, y paredes adornadas con pinturas y estatuas colosales que se encontraban tanto en las distintas salas como en los amplios jardines.

Las de Caracalla, que fueron unas de las termas más lujosas y grandes del Imperio Romano, también se convierten en verano en escenario de ópera al aire libre, donde durante este año se pudieron ver "Carmen", "Tosca" y "Nabucco".


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO