porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

La publicidad intrusiva en la red,rumbo al exilio de la mano de la tecnología



Ilustración del ICN2 de la prótesis de retina. Ilustración del ICN2 de la prótesis de retina.
Autor del artículo: EFE

Madrid - La publicidad intrusiva o molesta para el internauta será evitable gracias a nuevas herramientas de inteligencia artificial que implementarán progresivamente las empresas para entender las necesidades particulares de cada consumidor y enviarle sólo anuncios que realmente le interesan.

Así lo ha asegurado hoy a Efefuturo el presidente del Club de Expertos en Programática, Juan Sevillano, además de director general de Sizmek para España, tras el cuarto foro sobre ese tipo de publicidad celebrado hoy en Madrid, con la participación de empresas como Samsung, Google, Spotify, Havas Media, OMD o L’Oreal, entre otras.

“La publicidad digital impacta a los internautas como no se había conseguido hasta ahora, pero es importante ser respetuoso con los usuarios”, ha asegurado por su parte Javier Gayoso, director en España de la popular aplicación Spotify para el consumo de música en directo desde internet.

“Si se impacta a los usuarios de forma masiva o se inventan formatos que impidan una navegación amable, al final la balanza se inclinará hacia los ad-blockers o bloqueadores de anuncios y otros sistemas para eliminar la publicidad, ha advertido Gayoso.

El tema es de plena actualidad teniendo en cuenta que la semana pasada el propio Google anunció que su popular navegador Chrome incorporará de forma nativa un bloqueador frente a aquellos anuncios considerados intrusivos o molestos para el consumidor de acuerdo a unos estándares establecidos.

Entre otros, la tecnológica bloqueará con su navegador aquellos anuncios que ocupan gran parte de la página, los que saltan automáticamente y se conocen como “pop-up” o los que se descargan con vídeo y sonido sin interacción alguna del usuario.

El director general de Sizmek para España ha insistido en que la tecnología ya permite mandar mensajes relevantes a cada individuo de acuerdo a sus necesidades particulares “sin invadir su intimidad”, una tendencia hacia la cual la industria “avanza de forma clara”.

Actualmente la inteligencia artificial junto con el análisis “inteligente” de datos anónimos extraídos de “la huella” del internauta y su procesado con aprendizaje automático (machine learning) garantiza anuncios “individualizados, relevantes e interesantes”, que realmente aportan valor al usuario, añade.

Al usuario lo que le interesa es recibir anuncios de lo que necesita en cada momento, continúa. Así, por ejemplo, quien acaba de ser mamá quiere información sobre ropa de bebé, biberones o pediatras, pero probablemente no reciba con agrado los anuncios de motos o coches, al menos en ese momento de su vida.

Del mismo modo, quien ya ha visitado un hotel en una cala por bonita que sea probablemente no quiera regresar, ni recibir publicidad de ese establecimiento que aprovecha sus datos personales para mandarle nuevas ofertas, sino visitar otro lugar nuevo, y eso es lo que la publicidad debería ofrecerle dado que la tecnología ya lo permite, añade el experto. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO