banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

La Fundación Friedrich Naumann celebra 60 años fortaleciendo la democracia en el mundo



La Fundación Friedrich Naumann celebra 60 años fortaleciendo la democracia en el mundo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-. La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad (FFN) celebra 60 años de creación y 35 años de representación en Honduras, con un panel titulado La Lucha por la Libertad en Centroamérica”, impartido por políticos liberales de América Central.  

El evento contó con la participación de delegaciones de países centroamericanos, representantes de la Fundación Naumann, del Partido Liberal de Honduras, de la Sociedad Civil y el sector empresarial, la Academia de Honduras, ex becarios y cuerpo diplomático, quienes han cooperado con la Fundación para logar mayor libertad en el mundo.

El trabajo de la Fundación se basa en la formación democrática de ciudadanos responsables, la asesoría política de líderes y el diálogo político internacional asesorando a candidatos presidenciales y a funcionarios gubernamentales, concentrando su esfuerzo en la cooperación con sus contrapartes para la creación y el impulso de estrategias que generen propuestas liberales para el desarrollo en los países donde tiene presencia.

“Para la fundación ha sido sustancial generar propuestas que hagan énfasis en la importancia de una sociedad informada y participativa, y que promuevan el valor de la libertad, las virtudes de la democracia liberal y el respeto a los derechos individuales y a las instituciones del Estado de Derecho. Asimismo, la Fundación promueve el desarrollo sostenible que combine el crecimiento económico con el propósito de mejorar la calidad de vida de los individuos” expresó David Henneberger, Director de Proyectos para Centroamérica de la Fundación.

A los largo de los años la Fundación Naumann ha capacitado periodistas liberales en temas relacionados con la democracia, el Estado de Derecho, los Derechos Humanos, la economía de mercado, y la libertad de prensa, también se ha enfocado en líderes en formación que representan el futuro de la región centroamericana, al ser una región muy joven. Estos jóvenes realizan una importante labor de voluntariado en los países donde la Fundación tiene presencia, convirtiéndose en importantes instructores, moderadores y oradores, así como funcionarios públicos.

Hasta la fecha se trabaja con gobiernos municipales liberales en temas como gobernabilidad y cuidado del medio ambiente en beneficio del desarrollo de las comunidades. A nivel centroamericano se impulsa el emprendimiento y la innovación. Además, la Fundación aboga por la implementación de reformas en materia de libertad económica, así como en materia educativa con el fin de posibilitar el acceso a una educación de calidad.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO