porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Insep firmó importante convenio de cooperación técnica con Infop



Insep firmó importante convenio de cooperación técnica con Infop
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Con el objetivo de contribuir con el mejoramiento en las condiciones de vida de las mujeres que residen en el distrito central del departamento de Francisco Morazán, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), firmó un importante convenio de cooperación técnica con el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Esto es en el marco de la integración de la igualdad y equidad de género conforme a los derechos de las mujeres, convenio que tendrá vigencia a partir de su firma hasta el 30 de noviembre del presente año, cubriendo doce módulos, quedando abierto a modificaciones si así lo dispusieran las partes suscriptoras para la continuación de las acciones.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 04 de la Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, el Estado de Honduras garantiza la igualdad y equidad entre hombre y mujeres, en el diseño y aplicación de políticas públicas para la ejecución y coordinación de programas y proyectos.

Estas mujeres estarán siendo capacitadas en diferentes campos que serán de mucha ayuda para el desarrollo de su liderazgo de acuerdo a sus capacidades, experiencia y potencialidad, como ser la albañilería, fontanería, electricidad, pegado de cerámica, señalización vial, topografía, entre otros.

Cabe mencionar que para la coordinación y seguimiento de esta colaboración, se asignará un representante de cada una de las partes, quienes ejercerán la labor de coordinación, comprobación y vigilancia en la correcta realización del convenio, estableciendo criterios y lineamientos al mismo.

Una vez que se haya ejecutado el convenio entre ambas instituciones se comprometen a dar a conocer los logros obtenidos mediante la ejecución del mismo, acuerdo que será de gran beneficio para el país, realizando posteriormente una evaluación de los logros alcanzados.

El Ministro de Insep, Roberto Pineda, expresó a estas mujeres emprendedoras “Es importante para el país y para todo el entorno que miremos verdaderamente como estamos cambiando, la inclusión de la mujer en cualquier campo es importante, hoy estamos empezando con una primera parte y quiero agradecer a las instituciones que han participado en la conformación de este equipo y el inicio de la participación de la mujer en la construcción”.

Asimismo, Roberto Cardona, Director de Infop, felicitó al primer equipo de mujeres que decidieron formar parte de este importante programa “Este proyecto tiene connotaciones importantes por las cuales no puede fallar, ya que el país está apostando a convertirse en un país de servicio logístico al mismo tiempo les informó que este equipo de mujeres serán las primeras con certificación internacional”.  

Al evento se hicieron presentes el Ministro de Insep, Roberto Pineda, la Vice Ministra Ana Julia García, el Director Ejecutivo de Infop, Roberto Cardona, la Ministra de INAM, Ana Madrid, invitados especiales entre otros.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO