Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Inauguran salas de sentencia en Tegucigalpa



Inauguran salas de sentencia en Tegucigalpa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, inauguró este miércoles una sala de sentencia en Tegucigalpa, lo que representa que ahora hay dos salas con competencia nacional.

Argueta en el momento que inauguró la nueva sala de sentencia dejó claro que el único objetivo es poder bajar la mora judicial.

“Este es un sencillo, pero significativo programa que tiene el propósito de dar a conocer a la ciudadanía hondureña que en el Poder Judicial estamos avanzando y trabajando para que la justicia se presente sin trabas, que la justicia sea eso, dar a cada quien lo que le corresponde”, dijo Argueta.

Agregó que “estamos acá para conocer estas salas, que son un gran esfuerzo del Poder Judicial que solo tiene el propósito que la justicia sea un derecho del pueblo, eso queremos que se materialice y se sienta en cada una de las personas que se presentan”.

El presidente de la CSJ explicó que el funcionamiento primordial de estas dos nuevas salas y tener ocho jueces más es para el desarrollo de los juicios, para que están en el presente año no se vayan hasta 2018 y que se terminen en 2017 para bajar la mora judicial.

“Ahora hay dos salas de sentencia con competencia nacional como debe ser. La puesta en funcionamiento de estas salas viene a contribuir enormemente en los procesos para efecto de reducir en una forma importante la mora judicial”, declaró Argueta.

Añadió que “sabemos que tenemos mucho por hacer, que la aplicación de la ley debe ser mejor y como se dice debe haber igualdad y un debido proceso a las personas. Todo esto es importante para mejorar los procesos y el juez debe ser el que se encargue de que esos principios se cumplan”.

El Tribunal de Sentencia cuenta con dos salas con competencia nacional y el objetivo primordial es bajar la mora judicial.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO