Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Imparten capacitación sobre “Teoría del Caso” en el Ámbito Procesal Penal



Imparten capacitación sobre “Teoría del Caso” en el Ámbito Procesal Penal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Una jornada de capacitación sobre el tema: “Ámbito de Aplicación de la Teoría del Caso en la Tesis Acusatoria”, se está llevando a cabo los días 16 y 17 de noviembre, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, con la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos de América. 

Esta jornada está dirigida a un grupo de 33 -funcionarios judiciales entre procuradores judiciales, fiscales e investigadores. Entre los temas tratados se mencionan la definición de la imputación táctica, la teoría del caso como presupuesto de la planeación de la investigación, la identificación y la controversia de la estrategia defensiva, entre otros.

Esta es una jornada teórico-práctica que permitirá adquirir conocimiento especializado en aspectos procesales y dogmáticos en el campo del combate eficaz contra delitos tributarios, de acuerdo a las exigencias del entorno nacional y el fortalecimiento a los actores parte del Sistema de Administración  de Justicia Penal.

En su intervención el Procurador General de la República, Dr. Abraham Alvarenga Urbina, resaltó los avances que ha habido en materia judicial en el país, así como la creación de las diferentes jurisdicciones especializadas en las distintas materias, lo que contribuye a representar al Estado de Honduras, con la responsabilidad que amerita cada uno de los casos.

Agregó que “es necesario entender que sólo fortaleciéndonos y esforzándonos podemos dar los resultados que la sociedad espera”, al tiempo que enfatizó sobre la importancia de la capacitación para realizar el trabajo de la mejor manera.

Agradeció a los facilitadores de la Embajada Americana por su colaboración para impartir esta participación a cargo del abogado Gilmart Santander. Por su parte, el Sr. Ángel Arroyo, facilitador de esta misma representación extranjera indicó que este primer encuentro marca el inicio de una alianza sin precedentes, a fin de tener un conocimiento conjunto sobre el combate a estos delitos, desde la formulación de una correcta tesis acusatoria, por lo que están poniendo mucha experiencia y expertos en el tema. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO