Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

IHTT crea aplicación para dar información por teléfono móvil



IHTT  crea aplicación para dar información por teléfono móvil
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – A la vanguardia de la tecnología, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), creó la aplicación para dispositivo móvil Empleado, por medio de la cual el personal de la institución tendrá acceso inmediato a la información interna que genera el Sistema de Automatización del Transporte Terrestre (SATT).

Guillermo Reyes del departamento de Infotecnología del IHTT, dijo que en la dirección que lleva el marcado informático, el IHTT apuesta a la creación de aplicaciones para sistema Android, “al ser una institución que busca estar en la punta tecnológica, identificamos la necesidad de realizar desarrollos móviles, en este caso para facilitar al empleado la gestión de diversos procesos que debe gestionar en la institución”.

Por medio de la aplicación Empleado el personal del IHTT podrá tener acceso a través de su dispositivo móvil a información sobre el descargo de bienes nacionales, salario, pases de salida, contactos, memorándums, constancias, entre otros.

“La iniciativa de crear una aplicación del sistema surgió para que los empleados tengan al alcance de sus mandos una herramienta por medio de la cual pueden gestionar sus pases de salida, verificar sus datos, estatus del reloj marcador, ver memorandos y su salario”, explicó el analista de sistemas del IHTT, Manuel Guzmán.

Explicó que el Instituto Hondureño del Transporte es una de las pocas instituciones que cuenta con herramientas tecnológicas que facilita al empleado las gestiones que debe de realizar dentro de su ámbito laboral.

La creación de la aplicación del empleado fue un trabajo de aproximadamente dos meses, sin embrago, pese a que ya está lista y es utilizada por el personal del IHTT, los analistas continuarán perfeccionándola.

A la vez, el IHTT trabaja en la aplicación móvil de multas por medio de la cual los inspectores podrán ingresar las mismas en el momento que las aplican en los operativos a los transportistas, “Desde la calle se podrán ingresar las multas como también realizar consultas al sistema si algún vehículo tiene multas pendientes o si el documento que presenta el transportista es legal”, explicó Reyes.

Asimismo el Instituto se encuentra en un proyecto de interconexión con la banca para que en línea se puedan generar transacciones de multas y la información les llegue casi de inmediato a los inspectores esa información.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO