baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Huawei mantiene que lanzará en junio su plegable pese al fallo en Samsung



Huawei mantiene que lanzará en junio su plegable pese al fallo en Samsung
Autor del artículo: EFE

Madrid - Huawei mantiene sus planes de lanzar en junio su primer móvil con pantalla plegable, el Huawei Mate X, al considerar que no afecta a los planes de la compañía "en absoluto" el fallo detectado en los dispositivos Galaxy Fold, según han informado este miércoles a EFE fuentes de esta empresa.

Tampoco interfiere este fallo detectado en los dispositivos de Samsung a los planes previstos para Alcatel, el móvil fabricado con pantalla plegable por TLC, compañía que prevé lanzarlo al mercado previsiblemente en 2020, cuando esté "en disposición de colocar el producto a un precio razonable", según han señalado desde esta empresa a EFE.

Independientemente de lo que haya ocurrido en Samsung, TLC no tenía previsto lanzar su nuevo modelo de móvil en tanto lo tuviera "suficientemente testado", según han asegurado las fuentes, que han explicado que no están tanto en la "carrera por ser los primeros" en sacar un dispositivo al mercado, sino en hacerlo de una forma "paciente y reflexiva".

Samsung y Huawei presentaron sus nuevos dispositivos con pantalla plegable días antes de la feria tecnológica internacional Mobile World Congres (MWC), que se celebró el pasado febrero en Barcelona y que constituyó un escaparate para los avances tecnológicos.

Ambas compañías sostienen que han sido las "primeras" en lanzar este dispositivo con pantalla plegable, aunque formalmente Samsung fue la primera compañía en presentar su modelo, el pasado 20 de febrero, seguida de Huawei, que lo hizo el 24 de ese mes.

En la antesala del MWC, TLC también desveló su nueva tecnología "DragonHinge", que permitía a los dispositivos plegarse y doblarse según las distintas posibilidades y que exhibió en este congreso en una vitrina, "desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde, abriéndose y cerrándose la pantalla, sin que diera fallo alguno", según las fuentes.

En cuanto a Samsung, continúan las investigaciones, por parte de los técnicos, para determinar el alcance de los fallos detectados en los dispositivos entregados a modo de prueba a diversos periodistas -cuatro en España- y conocer si el problema se puede solventar en un periodo más o menos largo, según han dicho a EFE fuentes de Samsung.

La compañía no ha aventurado una fecha de lanzamiento de este dispositivo, algo que se anunciará "en las próximas semanas", si bien ha avanzado que adoptará las medidas oportunas para "reforzar la protección" de la pantalla y que también mejorará la guía, en la que se informa del cuidado y uso de la pantalla.

En cualquier caso, desde Samsung, se ha minimizado el impacto de este incidente en la cuenta de resultados de la empresa, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que costaría unos 2.000 euros en España y que está "muy enfocado al mundo del lujo".

"Lo que nos da de comer es el S10 y las gamas A", han afirmado las fuentes.

La pantalla del Samsung mide 7,3 pulgadas y tanto la bisagra del dispositivo como su pantalla "se han sometido a multitud de pruebas para garantizar que resisten el ritmo de la vida cotidiana", según la empresa coreana.

Por su parte, la pantalla del nuevo Huawei, que "se puede doblar y estirar varias veces sin comprometer su durabilidad", tiene 8 pulgadas.

Sendos dispositivos se pueden utilizar tanto a modo de móvil como de tableta.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba