baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras lanzará en 2021 su primer satélite al espacio



Honduras lanzará en 2021 su primer satélite al espacio
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Honduras, Guatemala y Costa Rica llegarán en 2021 al espacio con el lanzamiento de un satélite estándar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), denominado Proyecto Morazán.

Se construirá un nanosatélite que será lanzado al espacio con la misión de medir la vulnerabilidad a las inundaciones de cuencas hidrográficas seleccionadas y prevenir el impacto.

Expertos e investigadores de los tres países participaron en el taller Proyecto Morazán del 16 al 19 de agosto.

Por Honduras participó representantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por Guatemala fue la Universidad de San Carlos (Usac), y la Universidad de Costa Rica (UCR), y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de la nación tica.

El decano de la facultad de ingeniería de la UNAH, Eduardo Gross, señaló que el proyecto desarrollará capacidades técnicas, tecnológicas y científicas.

“Logramos alinear las expectativas de todas las partes, definir los roles y responsabilidades para el 2019 y establecer un plan de trabajo que permitirá a nuestra universidad generar conocimientos técnicos que requerimos”, expresó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba