porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Honduras apuesta a tener financiamiento climático, informa delegado Marlon Escoto



Honduras apuesta a tener financiamiento climático, informa delegado Marlon Escoto
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Delegado Presidencial de Cambio Climático, Marlon Escoto, informó sobre un convenio con laUniversidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), para conocer las oportunidades de financiamiento climático para Honduras.

Escoto explicó que el convenio consiste en entregar un certificado a las instituciones, fundaciones y ONG que tendría una duración de nueve meses para que conozcan cómo es el proceso para los financiamientos climáticos.

“En julio iniciará este certificado, esperamos seguir teniendo reuniones para que Honduras aproveche estos financiamientos. Actualmente uno de 3 dólares de la cooperación internacional, está destinado al cambio climático y es importante que las entidades nacionales le saquen provecho”, dijo Escoto.

Explicó que en Honduras los cultivos de café y palma africana deben mejorar su producción para no afectar el cambio climático porque son los sectores que más se exportan en el país.

“Entre estos cultivos juntos suman más de medio millón de hectáreas,  320 mil hectáreas en café y 200 mil en palma (africana), el café está en 16 departamentos y la palma en el corredor atlántico. Ambos sectores están dispuestos a mejor para tener financiamiento climático”, finalizó Escoto.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO