banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Google ficha al ex de Oracle Thomas Kurian para dirigir su negocio en la nube



Google ficha al ex de Oracle Thomas Kurian para dirigir su negocio en la nube
Autor del artículo: EFE

San Francisco (EE.UU.) - Google anunció hoy el fichaje del exdirectivo de la empresa de software Oracle Thomas Kurian para dirigir su negocio en la nube, Google Cloud, reemplazando así a la actual consejera delegada de este segmento considerado estratégico para compañía, Diane Greene.

En una carta publicada en el blog de la empresa, Greene informó de su marcha, que se hará efectiva en enero, mientras que conservará el puesto como directora de la junta de la compañía matriz de Google, Alphabet, que ostenta desde 2012.

Kurian ha trabajado en Oracle durante 22 años, ejerciendo de presidente de desarrollo de producto en su última etapa, cargo que abandonó el pasado septiembre.

Greene se mostró convencida de que su sucesor "llevará a cabo una tarea excelente, ayudando a llevar Google Cloud al siguiente nivel".

Por su parte, Kurian expresó su ilusión por unirse "al fantástico equipo de Google Cloud en este momento importante y prometedor": "Tengo muchas ganas de ponerme a construir sobre los éxitos de los últimos años a la vez que entramos en su siguiente fase de crecimiento", indicó.

Durante los años bajo la dirección de Greene, Google Cloud ha crecido de manera constante pero lenta en cuanto a cuota de mercado y se ha mantenido por debajo del 10 %, muy inferior a la del líder indiscutible, Amazon, y viéndose incapaz de ganar terreno al segundo mayor competidor, Microsoft.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO