Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

General Motors planea probar sus vehículos autónomos en Nueva York en 2018



En la imagen, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. EFE/Archivo En la imagen, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. EFE/Archivo
Autor del artículo: EFE

Nueva York - El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) planea probar sus coches autónomos de la línea Cruise Automation en la concurrida ciudad de Nueva York a principios del año que viene, anunció hoy el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

"El experimento que planea Cruise supondría la primera vez que se prueban vehículos autónomos de nivel 4 -que no requieren la atención del conductor- en el estado de Nueva York", indicó el político en un comunicado.

El estado aprobó legislación el pasado mes de mayo para que las compañías que se dedican a ese campo hagan pruebas con vehículos autónomos en sus carreteras mediante programas piloto de un año que están sujetos a estrictos requisitos.

GM ha solicitado realizar las pruebas en un perímetro virtual que se situará en el distrito de Manhattan, conocido por su denso tráfico, lo que permitirá a la compañía exponer su software a "situaciones inusuales" y así mejorarlo más rápido, señaló el consejero delegado de Cruise Automation, Kyle Vogt.

En todas las pruebas de conducción ocupará el asiento del conductor un ingeniero, que se encargará de observar y evaluar la actividad del vehículo, y habrá también un copiloto.

Por su parte, el departamento de Vehículos de Motor y la Policía del estado velarán por el cumplimiento de los requisitos de seguridad y aseguramiento de los vehículos.

De acuerdo con The Wall Street Journal, GM destinará al experimento una flota de vehículos eléctricos Chevrolet Bolt para que operen de forma autónoma en un área de cinco millas cuadradas que sus empleados están trazando al sur de Manhattan.

Estos coches han sido ya utilizados por Cruise Automation, firma adquirida por GM el año pasado, en otras ciudades de EE.UU. como San Francisco, que presenta un entorno de tráfico similar al neoyorquino.

El fabricante de automóviles da así otro paso en el competitivo mercado de la conducción autónoma, donde firmas tecnológicas, pequeñas o grandes como Alphabet o Uber, están invirtiendo parte de su negocio en los últimos años.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO