Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Fuerza de tarea gubernamental garantiza buen manejo del Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado



Fuerza de tarea gubernamental garantiza buen manejo del Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba - Con la puesta en marcha de La fuerza de tarea interinstitucional conformada por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández y coordinada por el Ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Ricardo Cardona, se garantiza un manejo más efectivo del Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado.

Lo anterior surge después de que la pareja presidencial visitara durante el feriado de Semana Santa, el emblemático lugar, en donde se reunieron con representantes de la Fundación Cuero y Salado (Fusac) quienes les expusieron una serie de peticiones, a las cuales hoy ya recibieron una respuesta.

El Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado se encuentra ubicado en el triángulo que forman los ríos de Cuero y Salado a 27 kilómetros de la ciudad de la Ceiba en el departamento de Atlántida, el cual posee canales secos y fluviales en donde se aprecian animales en su estado natural y aves muy interesantes entre los incontables humedales y que pueden pasar desapercibidas en la vasta vegetación.

Cuero y Salado2

En ese contexto y en cumplimiento a los compromisos adquirido por el Ministro Cardona, es que este junto a otros funcionarios que forman la fuerza de tarea se entregó un aporte económico de más de un millón 600 mil lempiras a la junta directiva de Fusac para iniciar con la intervención integral que asegurará el buen manejo de este paraíso natural.

Alianza entre Gobierno y Fusac

La Fundación Cuero y Salado (Fusac), es el organismo enlace para que la mano solidaria del Gobierno del Presidente Hernández llegue a este lugar con un impacto positivo que permite el resguardo de sus hermosos parajes donde convive una riqueza de flora y fauna singular.

La solicitud que por décadas ha realizado la ONG creada con la finalidad de proteger, conservar y manejar el refugio de vida silvestre ha sido escuchada y desde ya se marca una pauta sin precedente en la lucha por el cuidado permanente de este lugar que fue declarado como área protegida desde el año de 1986.

Cuero y Salado3

Fusac será la organización responsable de administrar el valioso aporte económico y a su vez la fuerza de tarea estatal será la encargada de supervisar el cumplimiento de diversas metas como: implementación de un adecuado y estricto plan de control y vigilancia del área marítima y terrestre, capacitación constante del personal de recursos humanos encargado del desarrollo, monitoreo y seguimiento de actividades. 

Cuero y Salado4


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO