Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Estar en alerta máxima piden a capitalinos en zonas de alto riesgo



Estar en alerta máxima piden a capitalinos en zonas de alto riesgo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Permanecer en alerta máxima pidió la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a los capitalinos que viven en zonas calificadas de alto riesgo, debido a que para este día se esperan intensas lluvias y los suelos ya se encuentran saturados.

Así lo manifestó el subcomisionado de Copeco, Julio Quiñónez, quien indicó que la alerta amarilla se mantiene debido a que incluso existe la presencia de un sistema de baja presión en el mar Caribe y hay otro fenómeno que se acerca.

Señaló que la alerta amarilla se mantiene por las próximas 72 horas por lo que hizo un llamado a las familias y personas que habitan en zonas de alto riesgo permanecer muy atentos ya que hay una sobresaturación de los suelos y el crecimiento de ríos, riachuelos y quebradas.

"Lloverá en el transcurso de la tarde y noche de hoy, incluso en la madrugada, por eso se mantiene la alerta amarilla para cuatro de los 17 departamentos del país que están alertados", recalcó Quiñónez.

Detalló que en 10 días de lluvia hay acumulados de 75 milímetros y se necesitan 120 milímetros para comenzar a ver el colapso en zonas donde caen rocas y hay desprendimiento de tierra.

Precisó que en la capital hay 156 barrios y colonias calificadas de alto riesgo a desastres naturales y desde la zona de la Canaán hasta la Campo Cielo es una franja altamente vulnerable a deslizamientos.

Igualmente ocurre en las colonias Villanueva y Los Pinos al oriente de la capital.

El funcionario del organismo de protección civil, pormenorizó que hasta el momento, debido a las lluvias, más de nueve mil personas han sido afectadas de una u otra manera.   


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO