porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Entregan abrigos para calmar el frío



Entregan abrigos para calmar el frío
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Como parte de las actividades de solidaridad, autoridades y personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) entregaron en las últimas horas más de 200 prendas entre frazadas y abrigos a familiares y pacientes del Hospital Escuela Universitario (HEU).

- Más de 400 abrigos serán enviados mañana a comunidades de Intibucá.

Además fueron otorgadas varias colchonetas a familiares que permanecen en los predios de este centro hospitalario a la espera de su pariente enfermo.

“Siguiendo las instrucciones del presidente Hernández y del comisionado nacional, Lisandro Rosales, hemos venido a entregar ropa para el frío a estos ciudadanos para que puedan tener una espera un poco más confortable”, indicó al subcomisionada nacional para prevención, Nelly Jerez.

abrigos23“Producto de la masa de aire frío que permanece en el territorio hemos tenido muy bajas temperaturas y por eso hemos venido a solidarizarnos y también a invitar a cada hondureño para que realice esta misma acción en sus comunidades”, comentó.

La funcionaria recomendó a la población hacer uso de sus abrigos mientras mejoran las condiciones, así como proveer de estos a niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad y en condición de calle.

En base a las instrucciones del Comisionado Nacional regionales de Copeco a nivel nacional se han trasladado también a zonas donde se han registrado bajas temperaturas a fin de entregar una frazada o un abrigo a quien lo necesite. Para el día de mañana un lote de más de 400 prendas será enviada a varias comunidades de Intibucá.

La tarde del pasado viernes ingresó al territorio nacional el cuarto frente frío de la temporada acompañado de una masa de aire frío que disminuyó las temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, excepto en la región sur. Las menores temperaturas se registraron sobre el departamento de Intibucá con mínimas entre 5 a 7 grados centígrados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario