Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Embajada argentina hace donativo a escuela que lleva el nombre de ese país



Embajada argentina hace donativo a escuela que lleva el nombre de ese país
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El embajador de Argentina en Honduras, Juan José Castelli, entregó en las últimas horas una donación de parte del gobierno de su país a una de las escuelas más emblemáticas de la capital que lleva el nombre de ese país sudamericano

La donación consiste en un aire acondicionado de cinco toneladas de alta eficiencia a la escuela República de Argentina, localizada en la ciudad Comayagüela, donde paralelamente funciona el inmueble de la también simbólica escuela Lempira.

La unidad de aire acondicionado será instalada en la biblioteca “Manuel Belgrano”.

argentina2La entrega del donativo se enmarca dentro de los objetivos de gestión de esa legación diplomática en el país y a la vez da cumplimiento y prioridad del gobierno argentino de apoyar la educación de los estudiantes hondureños.

En el acto de entrega, el director de la jornada vespertina de la escuela Argentina, Edwin Arturo Velásquez, agradeció a la misión diplomática por la valiosa donación que beneficiará a las niñas de ese establecimiento educativo.

Por su parte, el embajador de Argentina, Juan José Castelli, expresó su satisfacción por apoyar ese tipo de causa, por lo que expresó que la biblioteca es una de las partes más importante de una escuela pues es ahí donde se adquiere el hábito de la lectura y leer abre el conocimiento y el conocimiento y es la llave de cualquier desarrollo humano, ya que sin conocimiento no hay democracia, libertad, valores y tradiciones.

La escuela República de Argentina fue creada en 1877, es decir que cuenta con 138 años de existencia y con una matrícula actual de aproximadamente 500 alumnas en las jornadas matutina y vespertina.

En la ceremonia participó, la directora de la jornada matutina, Ruth

María Gutiérrez, personal docente, alumnas y padres de familia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO