baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El Congreso de Móviles de Barcelona comienza con protagonismo en las redes 5G



El Congreso de Móviles de Barcelona comienza con protagonismo en las redes 5G
Autor del artículo: EFE

Barcelona (España) - El lanzamiento este año de las redes 5G y los nuevos terminales, especialmente los plegables, protagonizarán el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC), el principal evento global del sector, que inició hoy su XIX edición.

Más de 100.000 profesionales de la telefonía móvil y las telecomunicaciones acudirán a los 2.300 expositores de este congreso, que tiene lugar sobre una superficie de 120.000 metros cuadrados (5.000 más que en 2018).

La edición de 2019 está centrada en la tecnología 5G, que permite incrementar notablemente la capacidad de las redes móviles, y también destacan los aparatos equipados con tres cámaras traseras y los terminales plegables.

La mayoría de las principales compañías del sector, como Samsung, Google, Ericsson, Huawei o Xiaomi, presentarán hasta el próximo jueves lo último en nuevos dispositivos, aplicaciones o tecnologías.

Además, dirigentes de empresas tecnológicas participaran en eventos y conferencias para explicar la situación actual y las expectativas del sector.

Aparte de las telecomunicaciones, también están presentes otros sectores tecnológicos, como los kits educativos de robótica pensados para niños.

La apertura de hoy estuvo a cargo del rey de España, Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo regional catalán, Quim Torra, junto con Mats Granryd, director general de la entidad organizadora, GSMA, la organización que agrupa a los operadores móviles.

Los organizadores calculan que este MWC19 tendrá un impacto económico para el área de Barcelona de unos 473 millones de euros. (foto) (vídeo) (EFEDirecto)


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba