Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

El CNI recibe cada mes unos dos millones y medio de ciberataques



Fotografía de archivo de un ciberataque. EFE Fotografía de archivo de un ciberataque. EFE
Autor del artículo: EFE

Un total de dos millones y medio de amenazas cibernéticas llegan cada mes al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que debe desactivar, ha afirmado hoy el director de este organismo Félix Sanz Roldán.

Durante su intervención en el IBM Security Summit 2017 celebrado hoy en Madrid, Sanz ha subrayado que amenazas globales como el famoso Ransomware “WannaCry” han puesto de manifiesto “los nuevos riesgos a los que nos enfrentamos”, con ciberdelincuentes “cada vez más preparados y con objetivos claros para monetizar la información robada”.

Por su parte, el portavoz de seguridad de IBM, Marc van Zadelhoff ha destacado que el objetivo de la compañía estadounidense es que los sistemas de ciberseguridad funcionen “como el sistema inmune humano, utilizando la tecnología cognitiva y analítica para identificar el peligro, tomar una decisión y atacar dicha amenaza”.

En un escenario donde los datos “constituyen el mayor activo de las organizaciones”, IBM ha focalizado su esfuerzo en la innovación tecnológica en seguridad para el desarrollo de la computación cognitiva a través del software Watson.

El directivo ha añadido que la tecnología “cognitiva” y en concreto el sofisticado sistema Watson de IBM, con su avanzada capacidad de procesado de datos, incluso los no estructurados, está demostrando la capacidad de las máquinas para tomar decisiones“inteligentes” a partir del análisis de millones de datos en tiempo real y en todo tipo de ámbitos.

El CEO y cofundador del departamento de resiliencia de IBM, John Bruce, ha incidido destacado que “en la actualidad, las empresas se esfuerzan por obtener mayor eficiencia e inteligencia en sus capacidades de respuesta para manejar el creciente volumen de incidentes a los que se enfrentan”.

Para ello, ha agregado, “la tecnología cognitiva” se presenta como “el mejor aliado para conocer esas amenazas, identificarlas más rápido y actuar con la mayor celeridad posible”.

Coste de los ciberataques


Por su parte, Eduardo Argüeso, director de la Unidad de Negocio de IBM Seguridad para España, Portugal, Grecia e Israel, ha puesto en relieve que la tecnología cognitiva de Watson “está mejorando la precisión en la cualificación de los incidentes, procesando hasta diez veces más datos que en proceso manual”.


Argüeso ha incidido en que en los incidentes que comprometen la seguridad de los datos, “el coste medio por incidente es de 3,6 millones de dólares” y que estas pérdidas disminuyen “cerca de un 27 % si se reduce el tiempo de identificación de la amenaza a la mitad”.


El encuentro celebrado hoy en la sede de IBM en Madrid ha reunido a más de 400 profesionales, entre clientes y expertos internacionales en tecnologías de ciberseguridad de las principales organizaciones del sector. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO