Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Director de Fiscales constata avances en ejecución del Plan Estratégico en la Fiscalía Regional del Norte



Director de Fiscales constata avances en ejecución del Plan Estratégico en la Fiscalía Regional del Norte
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, visitó esta semana la ciudad de San Pedro Sula, donde cumplió con una intensa agenda de trabajo en pro del fortalecimiento de la Fiscalía Regional del Norte y la coordinación efectiva entre Operadores de Justicia.

El Subdirector General de Fiscalía, Juan Heriberto Martínez y la Coordinadora de la Fiscalía Regional del Norte, Reina Valerio, acompañaron a Duarte Portillo en su gira.

En primera instancia, el funcionario supervisó el espacio físico en el que trabajan los diferentes Despachos Fiscales, con el propósito que todo el personal cuente con las mismas condiciones que brinda el inmueble sede del barrio “La Puerta”, en el marco de lo establecido en los objetivos estratégicos referentes a adaptar la estructura institucional y su gestión a los retos de la nueva estrategia y optimizar el servicio de atención a la población en beneficio de la administración de la justicia.

reunionPosteriormente, el Director de Fiscales se reunió con los Jefes de Sección y Módulos Especializados, así como con personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Dirección General de Medicina Forense (DGMF), a quienes reiteró la visión del Fiscal General, Oscar Fernando Chinchilla, de apoyar la labor que cada una de estas dependencias efectúan en el combate a la criminalidad.

Asimismo, se les informó que dentro de poco está por publicarse en el Diario Oficial La Gaceta los reglamentos especiales de la DGMF y la DLCN, al igual que las importantes reformas hechas al reglamento de ATIC, con los que se continúa dando cumplimiento al Plan Estratégico Institucional (2015-2020).

Finalmente, el Director de Fiscales realizó una visita de cortesía a las que serán las nuevas instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la ciudad de San Pedro Sula, cuyo diseño y edificación busca optimizar la atención ciudadana y ampliar la cobertura que brinda esa institución.

Cabe señalar, que gracias a las gestiones hechas por las autoridades de la Fiscalía Regional del Norte, se logró un espacio físico para la apertura y operatividad del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) una vez que sea inaugurado dicha sede policial.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO