Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Descubren cómo procesar datos cinco veces más rápido en un transistor



EFE/ J.J. Guillén EFE/ J.J. Guillén
Autor del artículo: EFE

Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han hallado una forma alternativa de utilizar ondas de espín para diseñar nuevos dispositivos magnónicos, con una técnica que permite procesar información cinco veces más rápido que los transistores actuales.

Los dispositivos a los que apuntan los científicos cumplirían las mismas funciones que los actuales aparatos electrónicos, pero favorecen el ahorro de energía y tienen una durabilidad y rendimiento “mucho mayores”, así como con frecuencias de operación mucho más elevadas, explica la UAM en una nota.

Procesamiento de datos


Según los investigadores, el procesamiento de datos basado en el espín del electrón se ha consolidado como una tecnología “muy prometedora” en el futuro cercano, al realizarse sin desplazamiento de portadores de carga eléctrica, lo que reduce “drásticamente” la disipación energética.


El producto final son dispositivos “ultra-rápidos, que prácticamente no se calientan en su operación”, han agregado.


Ahora, con base en la tecnología magnónica, el grupo ‘Magnetrans’ de la UAM ha logrado desarrollar un método de propagación y procesamiento de la información hasta unas cinco veces más rápido que las vías actuales.

El trabajo ha sido publicado en la revista científica Scientific Reports y se encuentra en proceso de patente.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO