baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CoST Honduras anuncia premio para periodismo de investigación en infraestructura



Evelyn Hernández, gerente de CoST Honduras. Evelyn Hernández, gerente de CoST Honduras.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los periodistas y comunicadores sociales que realizan trabajos de investigación podrán postular al premio “Veeduría social en Infraestructura” que recientemente instauró en el país la Iniciativa de Transparencia en el Sector Construcción (CoST Honduras).

- El primer lugar recibirá placa de reconocimiento y un iPad. Segundo lugar una placa y Tablet, mientras que el tercer lugar también una placa y un celular.

CoST Honduras es una Iniciativa que trabaja en la mejora de la eficiencia del dinero que se invierte en la infraestructura pública a través de una mayor transparencia y rendición de cuentas en la ejecución de proyectos de construcción.

En 2016 la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) percibió cerca del 16 % del Presupuesto General de la República. La finalidad de CoST Honduras es velar porque los fondos destinados a los proyectos de infraestructura sean manejados con transparencia y que además se rinda cuentas.

La Iniciativa se estableció en Honduras desde mediados de 2014 y desde entonces ha realizado tres informes de aseguramiento, en los que se ven reflejadas algunas debilidades en los procesos de los proyectos de infraestructura pública.

Evelyn Hernández, Gerente de CoST Honduras, explicó que “la idea de crear este premio es para vincular aún más a los medios de comunicación al trabajo de veeduría social y rendición de cuentas en el sector de la infraestructura pública”.

El premio de “veeduría social en Infraestructura” reconocerá la profundidad y los hallazgos del mejor trabajo periodístico publicado en un medio local y elaborado en cualquiera de los formatos conocidos: Televisión, Radio, Prensa Escrita y Online. La publicación que se agencie el primer lugar recibirá una placa de reconocimiento y un iPad, mientras que el segundo lugar obtendrá una placa y una Tablet y el tercer lugar también una placa y un celular.

El reconocimiento se entregará el 28 de junio. El proceso de selección y designación del mejor trabajo investigativo estará a cargo de una terna experta en el tema de infraestructura y comunicación que será designada por el Grupo Multisectorial de CoST Honduras. El Grupo Multisectorial está conformado por Sociedad Civil, Sector Privado y Gobierno.

La fecha límite para postular es el 21 de junio y los trabajos deberán ser enviados en formato digital al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Hernández anunció que, como parte del proceso de afianzamiento con los medios de comunicación, se estará impartiendo un diplomado sobre Transparencia en Infraestructura. CoST Honduras otorgará 25 becas a igual número de periodistas y comunicadores sociales. La jornada de capacitación se desarrollará el 20 y el 27 de mayo próximos. Los periodistas pueden aplicar al proceso de selección/otorgamiento de la beca enviando su hoja de vida al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba