banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Conmemoran el Día Mundial en Respuesta al VIH y Sida



Conmemoran el Día Mundial en Respuesta al VIH y Sida
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Bajo el lema “Llegar a cero” y “Todos cuentan. Terminemos con el Sida”, se conmemoró este lunes el Día Mundial en respuesta a esta enfermedad haciendo un llamado a la conciencia para no deponer los esfuerzos y compromisos de cada una de las instancias competentes.

Es una oportunidad para concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH y el Sida como un problema de salud que ya suman más de tres décadas y las cifras continúan siendo alarmantes, razón por la cual autoridades nacionales reafirmaron su compromiso para frenar esta enfermedad y poner fin a la epidemia del SIDA para 2030.

Asumiendo responsablemente las tareas que afiancen la misma y conduzcan al diseño de estrategias viables y el fiel cumplimiento de las políticas públicas bajo el enfoque de derechos, a fin de contrarrestar los obstáculos que se derivan del estigma y la discriminación, sumando a ello otros factores que no han permitido la respuesta deseada.

VIH sida3

Delia Rivas, Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, expresó, “hemos logrado avances significativos, pero necesitamos hacer más alianzas con organismos tanto nacionales como internacionales para lograr que la población haga mayor conciencia en la prevención oportunamente”.

La detección temprana y acceso a tratamiento antirretroviral son fundamentales para lograr detener la transmisión del virus en los próximos años.

El gobierno, la Secretaría de Salud, los organismos de cooperación, la sociedad civil, las personas viviendo con VIH, las poblaciones clave y otros interesados deben continuar trabajando conjuntamente en la respuesta al VIH, para llegar a cero al 2030.

VIH sida2


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO