Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Condiciones climatológicas en Honduras tienden a normalizarse en Honduras



Condiciones climatológicas en Honduras tienden a normalizarse en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa   El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que para este lunes, las condiciones climatológicas en el país tienen a normalizarse, después de los efectos de un frente frío que ha causado lluvias y chubascos de moderados a fuertes en la región norte e insular de Honduras.
 
El pronosticador de turno del Cenaos, Carlos Canales, indicó que las condiciones meteorológicas tienden a normalizarse en el territorio nacional aunque todavía existen probabilidades de lluvia en el litoral Atlántico, pero con pequeños acumulados de entre cinco y 10 milímetros.
 
El Sistema de Alertas de Copeco anunció que se mantendrá la alerta amarilla en el departamento de Colón vigente hasta las 5:00 de la tarde de hoy.
 
Agregó que las temperaturas que han estado bajas en los últimos días irán en aumento gradualmente mientras que la velocidad del viento del norte y noreste también se irá reduciendo.
En ese sentido, para mañana martes las temperaturas deberán estar completamente cálidas.
 
Para este día se pronostica una temperatura máxima para toda la zona caribeña costera que incluye a las Islas de la Bahía, Tela, La Ceiba, Trujillo y Omoa, de 28 grados Celsius; alrededor de los 25 grados para la región occidental, la porción oriental entre los 28 y 29 grados.
 
Por su parte, la zona sur experimentará una máxima de entre 36 y 37 grados Celsius, entre 28 y 29 grados para la región central que incluye a Comayagua, Yoro y La Paz y Tegucigalpa y sus alrededores con entre 26 y 27 grados.
 
Asimismo, el oleaje va recuperando su nivel normal y para este día será de uno a tres pies en el mar Caribe y tres a cinco pies en el Golfo de Fonseca.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO