Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Clientes de la AMDC podrán realizar sus pagos por Interbanca



Clientes de la AMDC podrán realizar sus pagos por Interbanca
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los contribuyentes del Distrito Central ahora tienen la opción de pagar sus impuestos, tasas y servicios a la Alcaldía Municipal por medio de la plataforma virtual Interbanca de banco Ficohsa que comenzó a funcionar a inicios de esta semana.

La habilitación de este novedoso servicio se logró mediante un acuerdo entre las autoridades municipales y los ejecutivos de la institución bancaria, para que los clientes de la comuna puedan honrar sus tributos desde la comodidad de su hogar u oficina durante las 24 horas los siete días de la semana.

Las personas que tengan una cuenta de ahorro en Ficohsa y acceso a Interbanca, pueden realizar sus pagos del Impuesto de Bienes Inmuebles utilizando su clave catastral, el de Industria, Comercio y Servicios o volumen de ventas con el Registro Tributario Nacional (RTN), mientras que el vecinal y otros ingresos con un código de pago.

Para efectuar esos trámites, los clientes deben ingresar a www.interbanca.hn y a la sección de Pagos, seleccionar Pagos de servicios y Compra de recargas electrónicas; luego escoger la opción Sección de municipalidades, elegir el servicio afiliado e ingresar el RTN, clave catastral o código de pago, según sea el caso. Al agotar estos pasos el recibo de cancelación será emitido.

Para tener acceso a pagar a través de esta modalidad, el contribuyente debe afiliar el servicio en la Sección de Afiliación de Servicios de Interbanca, de manera gratuita, con solo tener una cuenta de ahorro en el banco.

El titular de la Gerencia de Atención al Ciudadano, identificada también como Atiende, Entiende y Resuelve (AER) de la comuna, Nelson Flores, informó que está en proceso la entrada en funcionamiento de este sistema en otros bancos como el Atlántida y BAC Honduras, para lo cual se mantienen pláticas con sus ejecutivos.

Con este nuevo método de la Alcaldía continúa innovando para facilitar el acceso a los servicios que presta, sin tener que visitar las oficinas de la institución o las agencias bancarias.

Este sistema de pago se suma a otras actividades que se han realizado para mejorar la prestación de los servicios que la municipalidad ofrece a los clientes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Banner EEH correcto

CEDAC Baner PRONTO