Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Bitcóin a 5.200 dólares y otros seis clics tecnológicos de la semana en América



Fotografía de archivo fechada el 8 de mayo de 2015 que muestra la cafetería "Bitcoffee", la primera en aceptar la moneda virtual bitcoin como medio de pago, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Archivo Fotografía de archivo fechada el 8 de mayo de 2015 que muestra la cafetería "Bitcoffee", la primera en aceptar la moneda virtual bitcoin como medio de pago, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Archivo
Autor del artículo: EFE

Bogotá - Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. BITCÓIN COTIZACIÓN

El bitcóin supera su récord y ahora ronda los 5.200 dólares

La moneda electrónica bitcóin logró superar su cotización récord y tras subir más de 7 % ahora se encuentra por encima de los 5.200 dólares por unidad. El llamado "oro 2.0" ha emprendido este "rally" gracias a rumores de que China podría eliminar su prohibición a las plataformas de intercambio. Esta criptodivisa, creada en 2009, se ha disparado solo en el último año un 750 %, según los operadores.

2. TWITTER NOVEDADES

Twitter presenta su nueva función "Happening Now"

La red social de microblogging Twitter presentó su nueva función denominada "Happening Now", que reúne grupos de tuits sobre un tema en particular para que los usuarios obtengan información en tiempo real. La funcionalidad iniciará con eventos deportivos, antes de expandirse a otras áreas como entretenimiento y noticias, y contendrá una línea de tiempo de todos los tuis relacionados.

3. KARSPERSKY RUSIA

Antivirus Kaspersky fue utilizado para obtener secretos de EE.UU.

Las autoridades rusas usaron el antivirus Kaspersky para piratear computadoras en todo el mundo y obtener información secreta de EE.UU, según The Wall Street Journal. Una modificación en ese popular programa buscaba documentos marcados como "top secret", una habilidad que solo pudo hacerse con conocimiento de la compañía, Kaspersky Lab, de acuerdo con las fuentes consultadas.

4. GOOGLE RUSIA

Rusos compraron anuncios de Google en elecciones de EE.UU.

El gigante tecnológico Google reveló por primera vez pruebas que demuestran que varios operadores rusos utilizaron las plataformas de la compañía en un intento de interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016, que ganó Donald Trump. Según esa información, agentes rusos invirtieron miles de dólares en anuncios destinados a influir en el electorado en YouTube o Gmail,

5. AIM CHAT

El emblemático chat AIM cierra después de 20 años

El portal AOL cerrará el próximo 15 de diciembre su servicio de mensajería instantánea, el pionero chat conocido como AIM, después de 20 años en funcionamiento. Las cuentas de correo electrónico alojadas en aim.com podrán utilizarse "como habitualmente" se ha hecho hasta ahora, según la página, que atribuyó la decisión a que "la forma en que nos comunicamos ha cambiado profundamente".

6. AMAZON ASISTENTE

El asistente personal de Amazon ahora reconoce con quién habla

Alexa, el asistente personal de Amazon, ahora es capaz de reconocer voces individuales y los usuarios que piden sus servicios, sin necesidad de ingresar a la aplicación y realizar el cambio manual como hasta ahora. El asistente, integrado al altavoz Echo y otros dispositivos, también podrá personalizar sus respuestas, luego de que el usuario lea 10 frases para reconocer su tono.

7. FACEBOOK CONCIERTOS

Facebook trabaja "espacios" para conciertos con realidad virtual

La red social Facebook está trabajando en su nuevo espacio digital bautizado "Venues", en el que a través de realidad virtual los usuarios podrán "encontrarse" para "asistir" a conciertos en directo. Según el portal Engadget, el proyecto responde al interés particular de Mark Zuckerberg, creador de la compañía, que quiere la realidad virtual no sea un motivo de aislamiento.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO