banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Aprueban Plan Estratégico del Sector Educación 2018-2030



Aprueban Plan Estratégico del Sector Educación 2018-2030
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Consejo Nacional de Educación (CNE), aprobó el Plan Estratégico del Sector Educación 2018-20130 que proporciona una visión articulada e integral de las transformaciones que requiere el Sistema Nacional de Educación.

El objetivo de garantizar el derecho a la educación a la población hondureña, contemplado en la Ley Fundamental de Educación.

La normativa legal fue aprobada el miércoles en sesión ordinaria del Consejo Nacional de Educación, presidido por la titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, y Martha Doblado Andara de la delegación presidencial.

El Plan Estratégico del Sector Educación aprobado  esboza un conjunto coherente de estrategias viables para alcanzar objetivos y superar las deficiencias que impiden una pertinente formación del ciudadano hondureño de futuro.

La ministra Doblado Andara manifestó que el Plan se sustenta en un análisis de la situación actual, a partir de las evidencias de los éxitos logrados y las dificultades encontradas.

Asimismo, estableció metas alcanzables formuladas sobre la información disponible, especialmente en las posibilidades de la consecución de los recursos financieros y técnicos que se requieren para su implementación efectiva.

Doblado Andara señaló que con la elaboración de este Plan Estratégico, Honduras reafirma los compromisos internacionales contenidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La funcionaria indicó que el documento aprobado por el pleno del CNE deberá ser sometido a un proceso de evaluación por parte de la mesa redonda de cooperantes externos en el sector Educación para ser ratificado por el presidente de la República.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO