banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Aprueban moción para crear el Día Nacional de la Lectura Infantil



Aprueban moción para crear el Día Nacional de la Lectura Infantil
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Congreso Nacional aprobó la moción para crear el Día Nacional de la Lectura Infantil, que se celebrará el 30 de octubre de cada año con el objetivo de fomentar el hábito de leer libros en los centros educativos del país.

Fue el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ronald Panchamé, el que  presentó la moción para crear el Día Nacional de la Lectura Infantil.

El diputado de Libre, Edgardo Casaña, manifestó que: “Quiero felicitar a mi compañero Ronald por preocuparse por la niñez. Iniciativas como esta son las que deberíamos de fortalecer y apostarle”.

Promoverle a los niños espacios de aprendizaje, la lectura y la escritura, de sacarlos del oscurantismo del analfabetismo con el que se nace, pero que podemos combatirlo, más cuando tenemos un millón doscientos mil niños excluidos por el alto costo de la vida -apuntó Casaña.

“La falta de promoción de la cobertura escolar a pesar que desde este Congreso Nacional establecemos el presupuesto general de la República, por lo que debemos seguir luchando para que la educación llegue a todos los niños de Honduras”, dijo Casaña.

En nombre del magisterio (Casaña es maestro), quiero que respaldemos esta moción y que avancemos, hoy; como una muestra de la aspiración del Congreso Nacional para que nuestros niños aprendan a leer y escribir”, expresó el diputado de Libre.

Casaña ve la moción como una oportunidad para fortalecer la educación en los niños.

Hoy demos una muestra de deseo para que nuestros niños tengan espacios amigables de aprender a leer y escribir”, finalizó diciendo el diputado Casaña.

Mientras que el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, expresó que la moción debería convertirse en Proyecto de Ley.

“Si más adelante el ministro de Educación no toma en consideración, lo metemos como proyecto de ley”, apuntó Rivera Callejas


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO