porsalud 2018 5

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Angola confirma la pérdida de su primer satélite y anuncia nuevo lanzamiento



Angola confirma la pérdida de su primer satélite y anuncia nuevo lanzamiento
Autor del artículo: EFE

Luanda - El ministro angoleño de Telecomunicaciones, José Carvalho da Rocha, declaró hoy de que el primer satélite enviado al espacio por Angola, el Angosat-1, ha quedado "inoperativo", y anunció que su sustituto, el Angosat-2, será lanzado a finales de 2020.

El Angosat-1, que costó unos 320 millones de dólares (262 millones de euros) y es de fabricación rusa, fue lanzado al espacio en diciembre de 2017 y, pese a que estaba previsto que comenzase a operar en dos o tres meses, las constantes fallas de comunicación registradas desde su entrada en órbita lo han impedido.

El objetivo de esta iniciativa era mejorar las comunicaciones en esta nación del África suroccidental y proporcionar servicios al resto del continente durante los 15 años de vida para los que fue fabricado.

La compañía rusa RSC Energia, fabricante del satélite, se hará ahora cargo del coste íntegro de la producción del Angosat-2, ya que el artefacto tenía un seguro por valor de 120 millones de dólares (98,2 millones de euros) en el que se prevé la sustitución, gratuita para Angola, del Angosat-1 en caso de desaparición o destrucción.

El responsable de la construcción del primer satélite por parte de la compañía rusa, Ígor Frolov, explicó hoy en Luanda en una rueda de prensa conjunta con Carvalho da Rocha que la producción del Angosat-2 comenzará mañana mismo y que será lanzado al espacio "en el último trimestre de 2020", informaron los medios locales.

Esta nueva misión tendrá una duración estimada de unos 18 años.

Pese a haber dado oficialmente por perdido al Angosat-1, los técnicos rusos seguirán intentando recuperar las comunicaciones hasta el próximo 15 de mayo.

Tan solo tres países del África subsahariana cuentan actualmente con satélites operativos en el espacio: Ghana, Nigeria y Sudáfrica, mientras que otros, como Etiopía, Kenia y la propia Angola, continúan trabajando para poner en órbita los suyos en el futuro. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO