banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Acompañamiento de niños con diabetes es fundamental en éxito de tratamiento



Acompañamiento de niños con diabetes es fundamental en éxito de tratamiento
Autor del artículo: EFE

México - El acompañamiento de un niño con diabetes después del diagnóstico es fundamental para el tratamiento y buen control de la enfermedad, señaló en un comunicado el doctor Christian Lugo, gerente de la Federación Mexicana de Diabetes.

"Al momento del diagnóstico los padres enfrentan confusión, se preguntan por qué su hijo tiene diabetes, qué pudo haber causado esta condición y enfrentan culpa. Se sienten decepcionados y temen que su hijo no tenga un desarrollo normal", señaló el especialista en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra hoy.

De acuerdo con expertos, en México la incidencia de diabetes en niños ha ido en aumento y de 10 infantes con dicho diagnóstico seis tienen diabetes tipo I y cuatro diabetes tipo II.

"Cuando un niño es diagnosticado con diabetes, los padres reciben un fuerte impacto emocional, ya que es una condición crónica que va a requerir tratamiento y cuidados para toda la vida", señaló Lugo.

Para sobrellevar esta situación, el experto aseveró que es importante que padres y familiares busquen apoyo psicológico para evitar que la diabetes limite sus vidas.

Explicó también la importancia de escuchar a los pacientes. "Los médicos tenemos que sentir empatía por el paciente, ponernos en su lugar, generar confianza, lograr que el niño esté convencido de que tiene que usar insulina y siga su tratamiento de forma adecuada", enfatizó.

La doctora Yael Contreras dijo a su vez que es importante que los niños lleven una dieta saludable y que coman porciones adecuadas de los alimentos, además de que realicen actividad física, monitoreen su glucosa y aprendan a aplicar la insulina de manera adecuada.

"Estos son aspectos muy importantes para que el control de la glucosa sea el adecuado", aseveró.

La diabetes bien controlada evita el riesgo de complicaciones como insuficiencia renal, pie diabético, neuropatía diabética y enfermedad cardiovascular.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO