banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Unos 1,000 presos de baja peligrosidad remodelarán Seguro Social salvadoreño



Unos 1,000 presos de baja peligrosidad remodelarán Seguro Social salvadoreño
Autor del artículo: EFE

San Salvador - Unos 1,000 presos salvadoreños de "baja peligrosidad" realizarán obras de remodelación de las instalaciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en el marco del programa estatal de rehabilitación de privados de libertad "Yo Cambio", informó hoy la Dirección General de Centros Penales.

El proyecto es parte de un convenio firmado este jueves por autoridades de Centros Penales y del ISSS, el cual permitirá que reos del Centro de Detención Menor La Esperanza, ubicado al norte de la capital salvadoreña, realicen diferentes trabajos.

Según la fuente, los privados de libertad realizarán obras de remodelación y reparación en las instalaciones del ISSS, limpieza general, ornato, poda de árboles, mantenimiento de infraestructura, reparaciones menores, entre otros trabajos.

El acuerdo tiene una vigencia de un año a partir de la fecha de su suscripción y está sujeto a ser prorrogable, señaló la fuente.

Actualmente, 26.000 presos de 15 centros penales de este país centroamericano son parte del programa de rehabilitación "Yo Cambio", que se implementa desde el 2011 y que permite a los privados de libertad obtener herramientas y conocimientos que faciliten su reinserción a la sociedad.

La población penitenciaria participa activamente en reparación de escuelas, pupitres, limpieza de playas, parques turísticos, en mejoras y mantenimiento de hospitales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Amnistia vigente EEH