porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Sube a 22 número de víctimas de la influenza en Honduras



Sube a 22 número de víctimas de la influenza en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Con el fallecimiento de un niño en las últimas horas, el número de víctimas de la influenza AH1N1 e influenza tipo B, ascendió a 22 fallecidos, según informó el jefe de la región metropolitana de Salud, Harry Buck.

El funcionario lamentó la indiferencia y apatía de parte de las personas, principalmente de grupos vulnerables, para acudir a aplicarse la dosis de la vacuna contra la influenza.

“Realmente es preocupante que a esta fecha, después de tres semanas de haberse iniciado la vacunación contra la influenza, la población embarazada y los adultos mayores, no respondan a los llamados que hace la Secretaría de Salud”, cuestionó el galeno.

Detalló que la Secretaría de Salud ha confirmado 22 decesos debido a la enfermedad, de los cuales 10 corresponden a la región metropolitana de Salud de Tegucigalpa.

Añadió que existen 387 casos sospechosos de influenza de los cuales 44 ya resultaron positivos y de esos 22 han tenido que ser remitidos a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Indicó que los fallecidos en el Distrito Central son mayormente adultos mayores con enfermedades crónicas de base como la hipertensión arterial y otros padecimientos cardiovasculares.

“Hacemos un llamado a los adultos mayores, mujeres embarazadas y todos aquellos pacientes con enfermedades crónicas de base para que se presenten a la unidad de salud más cercana en Tegucigalpa y Comayagüela, tenemos la vacuna gratuita y que está garantizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, demando Buck.

Detalló que no se ha llegado a la meta, hay un 85 por ciento la cobertura en adultos mayores y un 80 por ciento en mujeres embarazadas, las demás metas ya se cumplieron, pero aún hay un 10 por ciento restante que aún no se han presentado por lo que se reitera el llamado para que acudan ya que todavía hay vacunas disponibles.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Amnistia vigente EEH