baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sindicato del Hospital Escuela se desmarca de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación



Sindicato del Hospital Escuela se desmarca de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Escuela (Sephe), se desmarca de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación tras llegar a acuerdos con el gobierno.

Así lo informó el dirigente del Sephe y de la Plataforma de Lucha por el Rescate del Hospital Escuela, Javier Lara, quien señaló que luego de sostener reuniones importantes con representantes del gobierno, han tomado la decisión de desligarse de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación.

“Anoche firmamos un acta de compromiso, a la que se le dará lectura hoy a las 8:00 de la mañana para que todo mundo se dé cuenta de los avances y alcances que hemos tenido de la negociación en este diálogo que hemos tenido con el ministro de Trabajo, Carlos Madero”, apuntó Lara.

Indicó que la negociación giró en torno a los dos puntos que han venido demandando que consisten en la salida inmediata de los miembros de la junta interventora del hospital luego que se derogaran los acuerdos ejecutivos PCMs y el otro tema es el nombramiento del nuevo director del centro asistencial.

En ese sentido, se acordó que se hará el nombramiento de manera interina del nuevo director del Hospital Escuela quien deberá convocar a un concurso para la plaza de director general del centro asistencial en propiedad.

Indicó que luego de firmar el acta de compromiso, los trabajadores del Hospital Escuela se reintegran a sus labores habituales.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba