baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Pronostican siete semanas más con picos altos de dengue



Pronostican siete semanas más con picos altos de dengue
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los casos de dengue alcanzarán picos altos en las próximas siete semanas en Honduras, por lo que se intensificarán acciones de prevención en 20 municipios que representan el 85 por ciento de los casos diagnosticados, de acuerdo a análisis de autoridades de Salud.

- Casi 20 mil casos de la enfermedad se registran en el país este año.

La directora de la región metropolitana de San Pedro Sula, Lourdes Estrada pidió a la población unirse para enfrentar la situación dramática de dengue que cobra hasta el momento 48 vidas este año.

Este día se llevó a cabo una reunión de los jefes regionales de Salud y comisionados de Copeco para definir las líneas de abordaje a la epidemia de dengue.

Más de 120 municipios -de los 298- reportan casos de dengue en todo el país.

“Una de las instrucciones es que todos nos capacitáramos en el manejo de pacientes con dengue. Tuvimos este acompañamiento con la designada presidencial para poder capacitar a los privados y es así que ellos están reportando a los pacientes que no pueden quedarse en esas clínicas por insumos o que no lo puedan manejar y por ende los transfieren al Seguro Social o Catarino Rivas”, explicó.

Se tiene el registro de más de 4 mil 600 casos de dengue en el norte de Honduras.

De su lado, la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Edith Rodríguez declaró que pese a que la incidencia de dengue es altísima, descartó que se trate de la peor epidemia que haya enfrentado Honduras.

“No es tanto así. Si hacemos memoria, desde 1998 hemos tenido un alto registro de casos, lo que pasa es que en aquel momento la población era menor, entonces por eso no se miraba tanto, sin embargo ahora la población ha crecido lo que contribuye a que se contabilicen mayor número de casos”, apuntó.

Rodríguez auguró que análisis de expertos concluyen que seguirán los picos altos de casos dengue en las próximas tres semanas.

Mientras, la doctora Roxana Araujo mencionó que el trabajo se intensificará en 20 municipios en las próximas siete semanas para evitar más defunciones.

En el caso del Distrito Central, se tienen identificados a 83 barrios y colonias con alta incidencia de la enfermedad, al tiempo que destacó otros 443 que no presentan casos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba