banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Salud da marcha atrás y seguirá deduciendo cotizaciones a empleados



Salud da marcha atrás y seguirá deduciendo cotizaciones a empleados
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Luego de una reunión donde participaron dirigentes de las centrales obreras, las autoridades de la Secretaría de Salud dieron marcha atrás a una decisión por lo que continuarán haciendo las deducciones por planilla a los empleados de ese sector.

Así lo informó, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Ángel Mejía, quien apuntó que mediante el diálogo se ha llegado a un acuerdo importante y es que las deducciones para las organizaciones laborales se seguirán realizando.

“Tenemos que reconocer aunque no es imputable a la clase trabajadora, este tema de las deducciones se ha degenerado, porque hay financieras, bancos, cooperativas que la Secretaría de Salud les hace las deducciones”, admitió.

En cuanto a las organizaciones laborales se les va a seguir haciendo las deducciones, ya lo establece la Constitución de la República, el Código del Trabajo, tratados internacionales y las legislaciones internas de las organizaciones laborales, refirió.

“El Estado es el responsable de realizar las deducciones por planilla, pero con las explicaciones que nos dieron el Ministerio del Trabajo y Salud, esto ha quedado dilucidado y superada esta situación”, apuntó el dirigente gremial.

Asimismo, indicó que se nombrará una comisión bipartita gobierno trabajadores que trabajará en la depuración.

El líder sindical pidió a los miles de afiliados que integran las organizaciones laborales, a nivel nacional, tranquilidad, ya que estaban en incertidumbre.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

Amnistia vigente EEH