baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Recuperan ocho menores de edad en operativo en centros nocturnos de Comayagua



Recuperan ocho menores de edad en operativo en centros nocturnos de Comayagua
Autor del artículo: Proceso Digital

Comayagua. – El Ministerio Público recuperó a ocho menores en operativos de protección de niños en vulneración de derechos en centros nocturnos y calles de Comayagua, zona central del país.

La acción la realizó la Fiscalía Regional de Comayagua, a través de la Sección de Protección a la Niñez, en conjunto con la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), el Departamento Municipal de Justicia y efectivos militares.

En esta acción se logró rescatar ocho menores de edad, tres de ellos dentro de Sierra's jDiscotec y cinco frente a tiendas de venta de licores, lo que los expone a diferentes peligros, por lo que se procedió a trasladarlos a las instalaciones de la DINAF para realizar el trámite correspondiente.

Los menores de edad recuperados tienen entre 13 y 17 años.

Mediante estos operativos, el Ministerio Público y las instituciones participantes pretenden evitar que más infantes se involucren en estas actividades de la vida nocturna, que los hace vulnerables a la violencia, las drogas y otras condiciones que no permiten el goce de sus derechos.

Este tipo de actividades se realizan de manera constante por parte del Ministerio Público, en coordinación con DINAF, a fin de evitar la permanencia de menores en centros nocturnos, semáforos y otros establecimientos, conforme a lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba