baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Papa acepta renuncia de obispo auxiliar chileno nombrado hace menos de un mes



Papa acepta renuncia de obispo auxiliar chileno nombrado hace menos de un mes
Autor del artículo: EFE

Santiago de Chile - El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz, oficio eclesiástico para el que había sido elegido hace menos de un mes, informó este viernes el Arzobispado de la capital chilena.

"La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile", explicó el Arzobispado a través de un comunicado.

Irarrázaval, que fue nombrado por obispo auxiliar por el papa el pasado 22 de mayo, se vio rápido envuelto en polémica por unas declaraciones sobre el rol de la mujer.

"Es cierto que en la última cena no había ninguna mujer sentada a la mesa y eso tenemos que respetarlo también", comentó entonces Irarrázaval.

Además, dijo que "quizás" a las propias mujeres les gusta más tener un papel secundario, "en la trastienda".

Asimismo, fueron criticadas sus palabras sobre los casos de abuso sexual que se están investigando en el seno de la Iglesia chilena, sobre lo que dijo que hay que hacer es mirar hacia adelante porque "revolver un arroz recalentado no sirve de nada".

A fines del pasado abril el fiscal nacional de Chile, Jorge Abbott, informó que las causas abiertas por abusos sexuales en la Iglesia católica chilena suman ya 166, y las víctimas a 248, de las que 131 eran menores de edad al sufrir los delitos, mientras las personas relacionadas con el clero que son investigadas suman 221.

Entre estas últimas hay 10 obispos, 152 sacerdotes, 9 diáconos, 15 laicos, 8 personas de las que no se dispone información, y 27 pertenecientes a órdenes o congregaciones sin ser clérigos. 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba