baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“No somos conscientes de lo que está pasando”: Ministro de MiAmbiente



“No somos conscientes de lo que está pasando”: Ministro de MiAmbiente
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), José Antonio Galdámez se refirió a los contantes incendios que asolan a Honduras, por lo que consideró que los hondureños “no están tomando conciencia de lo que está pasando en el país”.

“No estamos tomando conciencia de lo que está pasando alrededor del país, el cambio climático es una realidad y hay factores que desencadenan aún más estos factores negativos”, cuestionó el funcionario.

Según Galdámez no se están cuidando los bosques, hay constantes incendios y tala de árboles y eso genera condiciones negativas y mayor afectación.

Explicó que cuando llegue la temporada de lluvias, el agua que se recolecte, estará contaminada producto de las cenizas que generan los incendios en bosques y zacateras y eso solo viene a elevar los costos para la potabilización del agua.

Pidió tener precaución porque la capa de humo sobre la ciudad capital, es pura contaminación y el ciudadano no debería exponerse y no debe permitir que al llover, esa agua le caiga en la piel para evitar enfermedades.

Sobre la plaga del gorgojo, apuntó que “hay rebotes, pero son pequeños y están siendo controlados, gracias a que ahora ya se tiene un sistema de alerta temprana, en el cual la misma población está ayudando y se atiende de manera inmediata el problema, esperemos que no se agudice”.

Refirió que esperan que no se sigan dando estos problemas causados por otras personas y que para enfrentar los diversos problemas se necesita una respuesta rápida de la autoridad, pero también que haya una participación directa de la comunidad denunciando la mano criminal.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba