baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Muere menor con sospecha de dengue grave en San Pedro Sula



Muere menor con sospecha de dengue grave en San Pedro Sula
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Un menor de nueve años falleció en las últimas horas en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula el que se sospecha murió a causa de dengue grave.

Así lo informó la jefa de la unidad vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, doctora Edith Rodríguez, quien indicó que se tiene un nueve caso de un menor que falleció en ese centro asistencial procedente de la cabecera departamental de Santa Bárbara.

Se trata de William Orlando Mejía Paz de nueve años de quien “por clínica y por nexo epidemiológico podemos decir de que es a causa de dengue, pero tenemos que confirmar una vez que el laboratorio nacional de virología nos manifieste que realmente se trata del virus del dengue”, enfatizó la funcionaria.

Refirió que actualmente hay 34 decesos por dengue grave confirmados por laboratorio, pero hay otros 30 casos que están sin confirmar y que están en investigación pues el proceso es un poco largo mediante una prueba de laboratorio que es bastante costosa.

Por otro lado, indicó que la fiebre del mayaro es transmitida por un zancudo que habita en zonas boscosas y húmedas de Centroamérica, y lo primero que hay que hacer cuando hay sospecha es preguntar si la persona afectada ha estado en esos lugares porque la sintomatología es similar a la del dengue.

Explicó que la diferencia es que el sarpullido que se presenta en el dengue sale posterior a la fiebre, en cambio en la fiebre del mayaro se trata de ronchas un poco más grandes a nivel del pecho y luego se extiende a los brazos e inclusive puede llegar a la cara.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba