banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Muere José Carleton Corrales, uno de los educadores más importantes de Honduras



Muere José Carleton Corrales, uno de los educadores más importantes de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El doctor en educación José Carleton Corrales Cálix murió en las últimas horas en la capital hondureña. A él se le considera uno de los más grandes educadores del país.

- Es considerado fundador de varias instituciones educativas. Ejemplo constante de lucha, trabajo y profesionalismo.

Corrales Cálix fue maestro de los últimos 40 años, con doctorado en educación obtenido en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Sus conocimientos educativos le permitieron incursionar en organismos internacionales y renunció varias veces a cargos públicos. Dedicó su vida a la empresa privada educativa, donde lo consideran un gestor invaluable en este campo.

Procreó a sus hijos Elizabeth, Carleton, Eduardo, Javier y Cosette, quienes hoy lloran su partida sin retorno.

“Fue ejemplo de humildad, de alta calidad educativa, hoy velamos a un amigo y nos sentimos contentos con su ejemplo”, dijo el dirigente magisterial, José María Cálix.

El hoy occiso fue baluarte fundamental para que la Escuela Superior del Profesorado pasara en 1987 a convertirse en Universidad Nacional Pedagógica.

El Consejo Directivo de las Instituciones del Grupo Cultura lamentó el deceso de José Carleton Corrales Cálix y elevaron plegarias para que Dios lo reciba en su gloria.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

Amnistia vigente EEH