baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Muere a los 54 años artista plástico Francisco Pinto Rodezno



Muere a los 54 años artista plástico Francisco Pinto Rodezno
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa  - Este día murió en Tegucigalpa el artista plástico, Francisco Pinto Rodezno, luego de  perder una batalla contra el cáncer que  le ganó la batalla  la mañana de este jueves.

Rodezno, es uno de los artistas visuales más importantes de Honduras en los últimos tiempos, su labor le  llevó a recibir el reconocimiento y admiración de sus  alumnos y seguidores.

El artista era originario de San Marcos, Ocotepeque y sus obras le permitieron obtener una destacada participación en diferentes exposiciones y eventos culturales a nivel internacional.

Luego de trascender la lamentable noticia la Escuela Nacional de Bellas Artes emitió un acuerdo en el que decreta tres días de duelo sin suspensión de labores.

Se espera que en las próximas horas los familiares notifiquen el lugar y hora del velatorio y de la cristiana sepultura.

Tanto personas de la plástica nacional, como autoridades lamentaron la perdida física del artista hondureño.

“Amigo Pinto Rodezno, ahora pintarás las calles del cielo, nos harás falta. Dios te tenga con El. Bendiciones a la familia.”, escribió en Twitter Rafael Sierra, diplomático acreditado en la embajada de Honduras en Washington.

De igual manera programas televisivos y medios de comunicación nacionales mostraron sus muestras de pesar en innumerables mensajes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba