banner por salud todos

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Médicos, sindicalistas y auxiliares de enfermería piden a demás gremios sentarse a dialogar



Médicos, sindicalistas y auxiliares de enfermería piden a demás gremios sentarse a dialogar
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Tras haberse instalado la primera fase del Diálogo Nacional por la Educación y la Salud que convocó el gobierno, médicos en servicio social, sindicalistas y auxiliares de enfermería hicieron un llamado para que todos los gremios del sector se sienten a dialogar y construir un mejor sistema sanitario para el país.

El Diálogo Nacional por la Educación y la Salud se inició con la participación de gremios de ambos sectores, del Gobierno, la sociedad civil, empresarios, representantes de cooperativas, productores, trabajadores y cuerpo diplomático acreditado en el país, pero con la ausencia del Colegio Médico de Honduras y de dos organizaciones magisteriales.

Modesto Pastrana, médico en servicio social que labora en el Instituto Nacional del Diabético, manifestó que “debemos de sentarnos a dialogar y crear políticas nuevas en salud con la participación de todos los sectores de la sociedad”.

“Como nueva generación de médicos queremos ser baluartes de la salud del país”, apuntó Pastrana.

Subrayó que “mi postura es que el diálogo es la respuesta a cualquier problema y la instalación de esta mesa es el primer paso”.

El médico general Félix Rodezno señaló que “es importante que nuestro gremio médico se siente a dialogar, porque la salud es primero”.

Añadió que “nuestra misión es dar una buena atención con calidad y calidez, sin interrumpir las atenciones que la gente necesita”.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Mejía, expresó que “el mensaje de mandamos como sector es de esperanza para construir una nueva ruta en el sistema sanitario del país”.

“El Gobierno está consciente de que el sistema de salud está en crisis y es necesario dar un giro de timón para tener un sistema más justo y equitativo para todos”, remarcó.

“Les hago un llamado a los demás sectores que no se han sumado a la mesa del diálogo para que lo hagan y podamos todos construir el mejor sistema sanitario que beneficie a la ciudadanía”, indicó Mejía.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, subrayó que la instalación de la mesa en educación y salud servirá para construir soluciones.

“Como Aneeah le apuntamos a construir un sistema sanitario de primera para el beneficio de los 9.2 millones de hondureños. Somos más de 6,000 enfermeros y enfermeras auxiliares ubicados en toda Honduras y trabajamos las 24 horas del día y los siete días de la semana por la población”, indicó Orellana.

“Invitamos a los demás miembros del gremio médico, enfermeras y maestros para que se sumen al diálogo, que es incluyente y resolutivo a favor de los hondureños”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba