baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de cinco mil casos de pacientes con diarrea se presentan en Honduras



Más de cinco mil casos de pacientes con diarrea se presentan en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud, Elizabeth Rodríguez informó que en el presente año se han registrado más de cinco mil casos de diarrea principalmente en cinco departamentos del país.

 

Detalló que a la semana epidemiológica número 36 se registran cinco mil 533 casos de pacientes con diarrea los que se encuentran acumulados en los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Olancho y Francisco Morazán.

Indicó que las regiones metropolitanas de San Pedro Sula, del Distrito Central y La Ceiba se han registrado brotes en escuelas y batallones.

Explicó que parte del incremento de los casos se debe a la ausencia de agua.

Sostuvo que los casos de diarrea se presentan como brotes por lo que cada región sanitaria busca el sitio donde se genera el virus para abordarlo porque se ataca con medidas higiénicas.

Agregó que la enfermedad no tiene grupo de preferencias, tanto le puede dar a un niño como a un adulto, por lo que se está tratando de identificar qué tipo de virus está provocando el mismo.

La funcionaria aseguró que la enfermedad es prevenible, por lo que la población debe de tomar las medidas higiénicas que se deben de tomar como lo es el lavado de manos, lavar las frutas y verduras antes de consumirlas y hervir el agua antes de ingerirlas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba