banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de 500 casos de paperas se registran en el Distrito Central



Más de 500 casos de paperas se registran en el Distrito Central
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock, informó que a la fecha se reportan 503 casos de paperas en el Distrito Central.

Señaló que los lugares con mayor incidencia son los batallones militares.

Explicó que el repunte de personas con parotiditis es porque los pacientes no se aplicaron la vacuna contra esa enfermedad.

En ese sentido, recomendó a la población a tomar medidas de precaución para evitar la propagación de las paparas.

“El uso de mascarillas bucales, evitar el contacto con personas que padecen la enfermedad y eludir el uso de objetos personales”, son algunas de las recomendaciones.

Paperas

Las paperas son una infección viral que afecta principalmente a las glándulas salivales que se encuentran cerca de los oídos. Las paperas pueden provocar inflamación de una de las glándulas o ambas.

Las paperas eran habituales en los Estados Unidos hasta que la vacuna se volvió rutinaria. Desde entonces, la cantidad de casos ha disminuido considerablemente.

Sin embargo, los brotes de paperas todavía ocurren en los Estados Unidos y la cantidad ha aumentado lentamente en años recientes. Estos brotes afectan generalmente a las personas que no están vacunadas y se producen en contextos de contacto cercano, tales como escuelas o campus universitarios.

Las complicaciones de las paperas, como la pérdida de la audición, son potencialmente graves, pero poco frecuentes. No hay tratamiento específico para las paperas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba