Logo
Imprimir esta página

Inicia distribución del tercer lote de medicamentos en hospitales a nivel nacional



Inicia distribución del tercer lote de medicamentos en hospitales a nivel nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Autoridades de la Secretaría de Salud iniciaron este viernes la distribución del tercer lote de medicamentos del año dirigidos a los establecimientos de salud del primer y segundo nivel de atención valorado en 300 millones de lempiras.

-Con este envío se podrá mantener abastecido en un 80 por ciento todas las farmacias de los centros asistenciales del país.

“Este es otro lote que se envía y corresponde a la planificación de suministro del tercer trimestre, que incluye acetaminofén, sales de rehidratación oral, loratadina para la atención del dengue”, dijo la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria detalló, que los establecimientos de salud se encuentran abastecidos en un 80 por ciento y se pretende mantener ese indicador y dar una respuesta adecuada a los pacientes.

Flores, explicó que en este lote van todos los medicamentos del listado nacional establecidos por la institución, pero además se está abasteciendo de medicamentos e insumos para la atención del dengue.

“Todo envío se hace bajo una programación trimestral de acuerdo a las prioridades de cada hospital, se ha logrado cumplir las necesidades de la población, llevando medicamentos del listado básico nacional”, expresó la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud.

Asimismo, Flores reitera a la población que las compras se están haciendo con la mejor transparencia a través del fideicomiso del banco de Occidente y con la veeduría social de organismos internacionales.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.