banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

IHSS evaluará constancias de hospitales privados para aprobar pago de incapacidades



IHSS evaluará constancias de hospitales privados para aprobar pago de incapacidades
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La integrante de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Vilma Morales, reveló que se están pagando cerca de 20 millones de lempiras mensuales por incapacidades y señaló que ahora se evaluarán minuciosamente todas las constancias de hospitales privados.

“Informamos que en concepto de incapacidades, se erogan cerca de 20 millones de lempiras mensuales, solo por maternidad y enfermedad”, dijo Morales.

Además explicó que ahora las personas que lleven una constancia de clínicas privadas serán evaluadas para ver si se pagarán las incapacidades.

“Las incapacidades se cancelan conforme al requerimiento que hace cada persona según como es valorada. Si es evaluada en un hospital privado la persona viene a validar la incapacidad al IHSS, la tiene que introducir a la secretaría y una vez que se confirma esa evaluación se pasa al pago de planillas”, explicó.

La integrante de la junta interventora dijo que eso se hace con el objetivo de tener una mayor vigilancia en el tema de las incapacidades.

Además explicó que en la actualidad están en un proceso de recuperación y que el objetivo es pagar todas las moras y señaló que están haciendo evaluaciones a muchas empresas que ya desaparecieron.

“No me gusta dar valores porque hay algunos bastante altos que se tiene que depurar ya que algunas empresas que ya desaparecieron”, cerró.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba