banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

IHADFA y Cervecería hondureña firman convenio de prevención en consumo de alcohol en menores de edad



IHADFA y Cervecería hondureña firman convenio de prevención en consumo de alcohol en menores de edad
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa -  El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA) firmó un importante Convenio con la Cervecería Hondureña para impulsar la prevención de venta y consumo de alcohol en menores de edad.
 
Esta acción se da para evitar que pulperos, mercaditos, expendios y todo negocio que venda bebidas alcohólicas no lo haga a menores de edad sino el IHADFA como ente rector en prevención, tendrá la facultad de sancionar dicho negocio.
 
Artículo 30 Ley del IHADFA “Se impondrá multas a las personas naturales o jurídicas por las infracciones que cometan contra esta Ley o sus Reglamentos, por única vez o en casos de reincidencia de cantidades que oscilaran entre 20 mil y 50 mil lempiras”.
 
A la firma asistió la Sub Secretaria de Seguridad en prevención Licenciada Alejandra Hernández Quan quien firmo como testigo de honor de dicho Convenio donde sellaron su firma las partes interesadas y se comprometieron al darle cumplimiento a lo mencionado en dicho documento.
 
El Director del IHADFA Doctor Alex Santos Moreno, dijo  que “montarán operativos en mercaditos, pulperías y todo aquel negocio que venda a los menores de edad para que sea la Ley que los castigue” a la vez que dijo de la importancia de estos convenios que vienen a juntar esfuerzos para evitar que se incumpla la Ley”.
 
ihadfa
Sin embargo enfatizo que “con este tipo de iniciativas lo importante es que los menores no tengan acceso a las bebidas alcohólicas ya que les está dañando prácticamente todo su futuro y arruinando su presente” e hizo el llamado a los padres de familia a que no mandaran a sus hijos a comprar bebidas alcohólicas y dar el buen ejemplo a quienes los ven como el héroe que cuida de ellos.
 
De igual manera, la Sub Secretaria de prevención Licenciada Alejandra Hernández Quan expresó que “a los jóvenes los queremos en los parques y los queremos libres de alcohol, libres de drogas y libres de cualquier sustancia nociva que los pueda afectar” destacó.
 
Por su parte, la Licenciada Karla Ávila de la Unidad de Mercadeo de la Cervecería Nacional menciono sobre la campaña Menores Libres de Alcohol, Engánchate al Trato refiriéndose a que “estamos llamándoles a que se enganchen al trato, engánchate al trato es una forma de motivar a la sociedad porque queremos generar esa conciencia y ese compromiso de todos y cada uno de nosotros, enganchar a los detallistas, a los padres de familia y los maestros pero sobre todo enganchar a todos los menores  para que tengamos una sociedad de menores libres de alcohol”, puntualizo.
 cervesería
Finalizada la firma del Convenio se procedió a visitar varios negocios para hacerles saber que se estarán inspeccionando si cumplen con la no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad,haciendo entrega de la rotulación que debe de tener el negocio con dicha advertencia; además de los stiker con la campaña antes mencionada “Menores Libres de Alcohol, Engánchate al Trato”, mensaje bien recibido por los dueños o encargados de los negocios visitados, iniciando de esa manera el cumplimiento de las cláusulas de dicho Convenio.
 
El IHADFA como parte del Gabinete de prevención, Paz y Convivencia del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, busca  alternativas necesarias como en este caso la Firma de este Convenio,  para bienestar de la niñez y juventud del país, la prevención desde el ámbito familiar como IHADFA lo ejecuta y luego en las aulas escolares busca marcar el compromiso para lo cual fue creada  por una Honduras libre de drogas. 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Amnistia vigente EEH