banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hospital San Felipe reporta abastecimiento del 100 % en medicamentos oncológicos



Hospital San Felipe reporta abastecimiento del 100 % en medicamentos oncológicos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director del Hospital General San Felipe, Edwin Cruz, informó este sábado que este centro asistencial fue abastecido en las últimas horas al 100por ciento con medicamentos oncológicos,  es decir medicamentos para pacientes con cáncer.

“Estamos muy contentos, el día de ayer entró el último medicamento y ya tenemos 42 de 42 medicamentos oncológicos a disposición de la población hondureña”, expresó el galeno.

Acotó que, ya cuentan como medicamentos como el Gemcitabine, uno de los más usados por pacientes con cáncer.

 Resaltó que, al contar con un abastecimiento del 100 % los pacientes con este padecimiento ya pueden programar sus quimioterapias.

Acto seguido, agradeció a instituciones como la Unión Católica de la Ciudad de La Ceiba que donaron medicamentos de importancia como el Gemcitabine.

Ejemplificó, que este abastecimiento representa un ahorro de hasta 100 mil lempiras cada tres semanas, que es el tiempo que está aplicando cada quimioterapia a este tipo de pacientes.

“Con esto se le ofrece respuesta a la población y no solo a la más pobre que viene al hospital ya que no es cualquiera que puede gastar de 80 a 100 mil lempiras cada 21 días”, refirió.

Apostilló que, este centro asistencial de la capital hondureña está atendiendo en promedio 48 quimioterapias diarias.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Amnistia vigente EEH