baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fulton promociona campaña contra la trata de personas



Fulton promociona campaña contra la trata de personas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, promociona a través de sus redes sociales, una campaña en contra la trata de personas.

En ese sentido, la diplomática publicó en la cuenta oficial de Twitter @USAmbHonduras, la campaña “Hagamos un Trato, Denuncia la Trata de Personas”.

Desde que comenzaron las caravanas migrantes y durante todo este año, Fulton ha publicado mensajes en los que advierte sobre los peligros que conlleva la ruta migratoria que tienen como objetivo llegar a suelo estadounidense.

La funcionaria ha recalcado que los riesgos de la migración ilegal son serios. “No pierdan su tiempo y dinero en un viaje destinado a fracasar. El camino es largo y muy peligroso. Miles de hondureños que participaron en la caravana regresaron arrepentidos”, ha insistido.

"Es fácil ser víctima de bandas criminales que buscan lucrarse de los migrantes vulnerables. Tanto los coyotes, como los líderes de las caravanas, mienten", ha subrayado.

En abril de este año, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos junto con el Ministerio Público de Honduras (MP), lanzaron en Tegucigalpa la campaña contra la trata de personas para educar a la población hondureña sobre las señales de este delito y como reportarlo ante las autoridades.

En esa ocasión, Fulton destacó que “la trata de personas es la esclavitud del siglo 21, hay más de 24 millones de víctimas de la trata cada año en el mundo”.

Lamentó que “vemos muchos casos aquí en Honduras entre las personas que buscan emigrar irregularmente a Estados Unidos, los traficantes se aprovechan de los migrantes hondureños con falsas promesas de trabajo”.

La campaña fue diseñada para arrojar luz al sonrío negocio de la trata de personas y para tal objetivo desde abril hasta septiembre se publicarán spot publicitarios en redes sociales, periódicos, radio y televisión.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba