baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Encuentran abandonada a recién nacido en Intibucá



Encuentran abandonada a recién nacido en Intibucá
Autor del artículo: Proceso Digital

La Esperanza – Vecinos del sector tres del barrio Llano de la Virgen de la ciudad de La Esperanza, occidente de Honduras, encontraron en las últimas horas a un recién nacido que fue abandonada por su progenitora en ese sector.

Una de las personas que fue de las primeras en encontrar al bebé, relató que vecinos de ella llegaron a avisarle que había algo extraño cerca de un campo y cuando llegó vio que algo se movía y creyó que se trataba de una serpiente, pero al levantar la manta que tenía encima se llevaron la sorpresa de que se trataba de un recién nacido.

Añadió que tras descubrir que se trataba de un neonato, llamó al sistema nacional de emergencias 911 donde le dieron instrucciones para proceder a proteger el recién nacido y fue entonces que la abrigó con una colcha y la llevó para su casa mientras llegaban los agentes de la Policía Nacional.

Como a los 20 minutos llegaron los agentes policiales quien trasladaron al menor al hospital de área Enrique Aguilar Cerrato de La Esperanza, Intibucá, donde se procedió a cortarle el cordón umbilical que todavía tenía el neonato.

El esposo de la mujer dio gracias a Dios por haber encontrado a tiempo, aún con vida al recién nacido, ya que, si no hubiese sido así, probablemente el menor habría fallecido.

Hasta el centro asistencial llegó personal del Ministerio Público y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para hacer indagaciones y tratar de localizar a la desalmada mujer que decidió abandonar a su hijo.

Asimismo, se ha puesto en sobre aviso a las autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), para que tome cartas en el asunto.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba